Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Cuauhtémoc Cárdenas llevó a cabo una conferencia de prensa en Coatzacoalcos, acompañado de Alejandro Encinas. Ahí aseguró que es necesario que la ciudadanía se sume a la defensa del petróleo.

Además añadió que la reforma energética de Enrique Peña Nieto puede revertirse, solo se necesita organización de parte de la clase petrolera.

Afirmó en relación a la batalla que libra Morena sobre el tema, que es bienvenido cualquier planteamiento de apoyo para rescatar el sector.

SI ES POSIBLE REVERTIR LA REFORMA ENERGÉTICA

Sí es posible revertir la reforma energética y rescatar la soberanía, destacó este viernes Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, durante su visita a Diario del Istmo, donde fue recibido por nuestra directora Editorial, María Elvira Santamaría Hernández.

“Nosotros creemos que manteniendo la lucha, convocando a la gente se va a ir cobrando conciencia y se van a poder revertir estas medidas, pero no solo estas medidas sino dar impulso para que la situación del país en general de pobreza, de desigualdad social, de estancamiento económico, de violencia, de crecimiento de la delincuencia organizada, del control de la delincuencia en muchas regiones del país, de combate a la corrupción, se va a poder lograr”, expresó el hijo del General Lázaro Cárdenas, quien participó en esta ciudad en las movilizaciones que se realizaron para conmemorar el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Subrayó que el Estado Mexicano debe de recuperar el control del subsuelo tal como lo marcaba la constitución antes de la reforma en los artículos 25, 27 y 28, buscando también un cambio en las políticas generales del estado, particularmente en la política energética y económica para que el país pueda encauzarse con crecimiento y bienestar para la gente.

Dijo que es necesario y posible revertir la Reforma Energética, pero es cuestión de ir poco a poco.

“No es una tarea ni de corto plazo o de respuestas inmediatas, ni fáciles de cierto modo, pero estar creando conciencia entre la gente, invitándola a organizarse en torno a estos objetivos y afortunadamente la respuesta que hemos venido recibiendo ha sido muy alentadora”, aseguró el ex jefe del Distrito Federal, quien estuvo acompañado por el senador Alejandro Encinas y otras destacadas personalidades como Salvador Nava, Sergio Benito Osorio y Félix Hernández Gamundi, entre otros.

Cárdenas Solórzano mencionó que hay claro ejemplos de que las cosas si se pueden revertir en este país, porque en algún momento se pensaba que la dictadura porfirista no iba caer nunca, que no sería posible la expropiación de las empresas petrolera o que México no lograría su independencia de España, pero todo se pudo manteniendo la lucha.

PLANTEAN CONSTRUCCIÓN DE UN MOVIMIENTO SOCIAL

Por su parte, el senador Alejandro Encinas, indicó que están planteando la construcción de un movimiento social muy amplio, donde se coincida en causas comunes, más allá de las aspiraciones partidarias o electorales que pudiera tener cualquier persona o grupo.