Lugar:
Fuente:
24 Horas

Una vez que concluya la crisis en Pemex, la petrolera saldrá fortalecida de su actual situación y quienes dudan del futuro de la empresa están equivocados, afirmó José Antonio González Anaya, director general de la firma.

“Hoy, como hace 78 años, se equivocan quienes dudan del futuro de Petróleos Mexicanos”, comentó el directivo durante su discurso como parte de la conmemoración del 78 aniversario de la expropiación petrolera.

Uno de los fundamentos en los que se basará la empresa para salir avante será la reforma energética, pues el cambio constitucional de 2013 otorgó a Pemex las herramientas y flexibilidad necesarias para encarar los retos actuales y los del futuro.

Abundó que la actual administración de Pemex trabaja en incrementar la eficiencia y reducir los costos, al centrar el gasto sólo en proyectos rentables, pero siempre manteniendo la seguridad de los trabajadores y de las instalaciones como prioridad.

Pese al contexto de crisis que tiene la empresa, el directivo comentó que la petrolera es solvente y es un socio atractivo para la iniciativa privada.

Además, precisó que la misma reforma fue el detonante para la segunda transformación del sector en el país.