Lugar:
Fuente:
EFE

Salah Abdeslam, acusado de ser el autor intelectual de los ataques en París, que dejaron al menos 130 muertos en noviembre pasado, fue capturado hoy por la policía belga en una importante operación efectuada en el distrito de Molenbeek.

El arresto se logró esta tarde al parecer tras un intercambio de fuego en el que Abdeslam habría resultado herido, informó la fiscalía de Bélgica sin dar mayores detalles.

La policía científica belga encontró huellas dactilares de Salah Abdeslam, en los registros efectuados el martes pasado en una vivienda en el distrito bruselense de Forest, informó la Fiscalía federal a la agencia Belga.

De momento las autoridades no quisieron hacer más comentarios sobre el hallazgo ni confirmar otras informaciones que apuntan también a trazas de ADN encontradas en el apartamento de Forest.

Las autoridades belgas habían informado ayer que continúan con la búsqueda de dos hombres que huyeron el martes tras el tiroteo en el que otro sospechoso fue abatido mientras disparaba por la ventana de un apartamento donde hallaron muchas municiones, un libro salafista y una bandera del Estado Islámico.

La operación antiterrorista fue para dar cono los autores de los tiroteos en la capital francesa en noviembre de 2015.