Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en la ciudad de Oaxaca y en el puerto de Salinas Cruz para exigir al gobierno Federal la liberación de los presos políticos y manifestaron su desaprobación a la reforma educativa.
Los docentes se concentraron en la carretera federal 185 a la altura de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Antonio Dovalí Jaime para después marchar hacia el centro de Salina Cruz, informó Quadratín.
El contingente estuvo encabezado por Heriberto Magariño López y Adrián Ramírez Castillo, representante regional en el Istmo y del Sector Juchitán. En la protesta, los inconformes gritaron consignas contra la administración de Peña Nieto y demandaron que sus compañeros desaparecidos sean presentados con vida.
En tanto, el dirigente sectorial en Juchitán, Adrián Ramírez Castillo, explicó que una de sus demandas es tener una mesa de diálogo con el Gobierno, de lo contrario continuarán con sus marchas y concentraciones.