Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Acompañado por su dirigentes nacionales y estatales, así como por decenas de simpatizantes, quienes desde muy temprano a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el aspirante a la Gubernatura de la entidad por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, entregó su solicitud de registro a Héctor Alfredo Roa Morales, secretario ejecutivo de este organismo colegiado.
Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del OPLE, señaló que la documentación recibida se entregará a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, ya que en su oportunidad el Consejo General sesionará sobre la procedencia o improcedencia de dicha solicitud.
Cuitláhuac García Jiménez concurrió a la Sala de Sesiones del organismo local acompañado por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal; la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz; Norma Rocío Nahle García, coordinadora del grupo parlamentario en la 63ª Legislatura, así como de varios diputados federales.
Es importante señalar que, con fundamento en el artículo 174 del Código Electoral para el Estado de Veracruz, el periodo para presentar ante el Consejo General las solicitudes de registro de candidatos al cargo de Gobernador es del 18 al 28 de marzo año de la elección.
Estuvieron presentes en la ceremonia de recepción, los consejeros electorales Eva Barrientos Zepeda y Jorge Hernández y Hernández, miembros de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.