Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con el objetivo de promover y difundir las acciones que se implementan mediante el Protocolo de Actuación para mejorar el acceso a la justicia a migrantes y personas sujetas a protección internacional, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través de la Dirección General de Atención a Migrantes, realiza constantes reuniones de trabajo en los albergues de Veracruz.

Dicho documento, emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), busca incorporar, desde el 2013, los más altos estándares de derechos humanos al quehacer judicial. De esta forma, albergues como Casa de la Caridad, en Veracruz; Decanal Guadalupano, en Tierra Blanca, y La Lupita, en Acayucan, recibieron puntualmente la información proporcionada.

Además, durante los encuentros, les fue entregado el cuadernillo de acceso a las y los migrantes a los programas de información, prevención, tratamiento y apoyo con el VIH/Sida, formulado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

De esta manera, el Gobierno de Veracruz se suma a la tarea de favorecer a las personas y grupos sociales la promoción de las garantías reconocidas por el ordenamiento jurídico internacional.