Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Vendedoras de Ixhuatlancillo se mostraron indignadas por la falta de respeto que a su juicio les mostró el director de Gobernación del ayuntamiento, Juan Ramón Herebia, ya que pese a que acudieron al llamado de la autoridad municipal a palacio éste les dijo que a qué iban si él no las había llamado.

“El señor Herebia es un grosero y altanero que nos dijo que quién nos citó, que nadie nos llamó, y ustedes son testigos que nos mandaron a llamar ahorita del ayuntamiento, entonces nosotros le dijimos: pues si no nos citaron nos vamos, y los levantamos y nos salimos”, refirió Lourdes García Flores.

Comentó que desde ayer les estuvieron marcando para decirles que querían hablar con ellas, por lo que sólo sienten que juegan.

“A nosotros nos estuvieron llamando que viniéramos los del comité, que el director de Comercio (Desarrollo Económico , Raymundo Reynoso Limón) nos iba a esperar hoy, pero llegamos y nos quitaron los celulares y nos obligaron a apagarlos, pero no se hizo nada porque Herebia fue muy grosero con nosotros y estamos muy indignados y no nos vamos a quedar a que nos sigan pisoteando como está haciendo (el alcalde) Juan Manuel Diez)”, refirió por su parte la señora Esther Rosas Sixto.

Señalaron que decidieron acudir al llamado del ayuntamiento porque pensaban pedirles tolerancia en que les permitieran vender, pues les permitieron estar 15 días en el parque Castillo, pero sus familias no sólo comen 15 días, sino todos los días.

“Nosotros necesitamos el pan para nuestros hijos, que piensen ellos. Nosotros queríamos tolerancia como habíamos quedado hasta el 4 de abril y tener el diálogo con ellos”, abundaron.

Las vendedoras indicaron que las autoridades municipales se molestaron por su participación en una marcha que se realizó, sin tomar en cuenta que ellos tienen todo el derecho a manifestarse, máxime porque están indignados por todo lo que les ha hecho, incluso en reciente consulta.

Las mujeres se reunieron en la plazoleta del Palacio de Hierro para comentar sobre este tema, pero debido a que se comenzaron a concentrar policías municipales en el lugar, optaron por retirarse a su municipio para platicar allá.