Lugar:
Fuente:
24 Horas

La capacitación a los maestros, es un proceso fundamental para lograr el éxito de la reforma educativa, señaló el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

“No podemos dejar de lado el papel angular que los maestros del país han y seguirán desempeñando en la construcción de mejores oportunidades para las nuevas generaciones, por lo que sus aportaciones y ópticas son fundamentales para que la reforma educativa continúe su buena marcha”.

Hay que seguir escuchando a quienes desde distintas disciplinas educativas tengan qué aportar, pero de manera muy especial a aquellos que en el día a día conocen las fortalezas y debilidades de nuestra educación, por ello, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, destacó el reforzamiento que se hizo para capacitar a los profesores, y que el presupuesto para este fin se incrementara de 200 a mil 800 millones de pesos.

La reforma educativa es la más importante que se ha aprobado en los últimos años, y por ello, “los senadores del PRI valoramos que a pesar de las dificultades económicas, el gobierno de la República continúe con la determinación de rediseñar el sistema educativo, porque es la educación la mejor manera de combatir la pobreza y la violencia”, señaló el senador priista.

El compromiso del Estado en materia educativa es patente, y ello se manifiesta a través de programas como el de Escuelas al Cien, para el que se destinaron 50 mil millones de pesos adicionales al presupuesto a fin de mejorar y mantener en condiciones dignas alrededor de 33 mil escuelas públicas para la educación básica, dijo el senador Gamboa Patrón al tiempo de asegurar que la ruta trazada para la transformación educativa en México va por buen camino para permitir el desarrollo pleno y aprovechar la potencialidad de los niños y jóvenes.

Ante ello, dijo que México necesita que la sociedad redoble el esfuerzo y mantenga a la educación como prioridad nacional para logar los cambios que requiere el país.