Este día, las fuerzas iraquíes desarticularon 12 ataques con coches bomba del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las provincias de Al Anbar y Saladino en operaciones en que murieron 38 terroristas y siete soldados, informaron a Efe fuentes militares.
Las tropas repelieron un ataque con cuatro coches bomba contra sus efectivos en la zona de Albu Abid, a doce kilómetros al noreste de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, ubicada en el oeste de Irak.
Las fuentes agregaron que la coalición internacional liderada por EU lanzó bombardeos aéreos en la misma zona, en coordinación con el VII Regimiento del Ejército iraquí, lo que causó la muerte de quince yihadistas y la destrucción de ocho de sus vehículos.
Asimismo, explicaron que las fuerzas iraquíes, apoyadas por combatientes tribales, destruyeron cinco coches bomba conducidos por hombres suicidas en el este de la población de Al Bagdadi, al oeste de Al Anbar.
Además, indicaron que la coalición internacional participó en esa operación, en la que fueron abatidos todos los suicidas.
Después de esa operación, los terroristas lanzaron un ataque con armas pesadas y medianas contra las fuerzas iraquíes, lo que causó la muerte de 18 extremistas y siete soldados.
Por otra parte, la milicia chií progubernamental Multitud Popular abortó hoy un ataque del EI con tres coches bomba que se dirigían a la ciudad de Al Seniya, a 10 kilómetros al oeste de Biyi y a 40 kilómetros al norte de Tikrit, capital provincial de Saladino.
La fuente militar precisó que los coches cargados de explosivos fueron destruidos antes de que llegasen a sus objetivos.
Hoy mismo, un alto responsable de la seguridad iraquí informó a Efe de que el Batallón 41 del Ejército encontró el cadáver del alto mando del EI Abu Omar al Shishani en la zona de Albu Abid, pero no precisó las circunstancias en las que lo hallaron.
La fuente añadió que el cuerpo del yihadista, que según EU falleció el pasado 4 de marzo en un ataque aéreo perpetrado por sus fuerzas aéreas en Siria, fue encontrado junto a otros dos cadáveres.