Lugar:
Fuente:
24 Horas

De acuerdo con la prueba de grafoscopía aplicada a las notas con las que fue encontrado Sergio González Ibarra, escolta involucrado en la agresión contra un conductor en viaducto Tlalpan, la carta en la que acusa a su ex jefe, el empresario Alberto Sentíes Palacio, sí fue escrita por su puño y letra, confirmó el procurador del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJEM informó que desde el jueves pasado cuando fue hallado el cadáver de González Ibarra, al interior de la habitación de un hotel en Atizapán, se han realizado diversas pruebas periciales que hasta la fecha descartan la posibilidad de que el escolta haya sido envenenado, asimismo no se hallaron indicios de que en el lugar de su muerte hubiera huellas de lucha, defensa o algún tipo de forcejeo.

Aunque había latas de bebidas embriagantes, el procurador mexiquense informó que la prueba de alcoholemia, así como la de otras sustancias toxicas o drogas indicó que para la hora de su muerte, el alcohol probablemente ingerido ya había procesado, y no hubo rastro de ingesta de ningún tipo de narcótico.

“En el papel higiénico no hubo rastros de sustancias toxicas, y en las pruebas de exudado nasal, bucal y anal no hubo existencia de un posible envenenamiento, ni hay existencia de rastro de violencia sexual”, indicó luego de señalar que la necropsia sí evidenció que el estómago presentaba una hemorragia profunda, resultado de una “situación crítica de estrés” que padeció Ibarra.

Sin embargo, detalló que precisamente las pruebas de patología que están en proceso darán cuenta de la causa del infarto al miocardio que culminó con la vida del escolta, cuyos resultados indicó que estarían disponibles en las próximas 48 horas, es decir a más tardar para el miércoles.

El procurador señaló que desde el viernes no ha podido ser entregado el cadáver a sus familiares, pues aunque su esposa y otros familiares de Sergio acudieron a reclamar el cuerpo, por la falta de una identificación oficial no se ha podido concretar con dicho trámite administrativo.

De acuerdo con fuentes de la PGJEM, oficialmente está descartado que se solicite al ex jefe de González Ibarra acuda a declarar entorno a su muerte, toda vez que hasta el momento las pruebas no indican que una tercera persona haya estado involucrada en la muerte del escolta.