A raíz de las fuertes rachas de viento que se sintieron el día domingo, cerca de 10 mil habitantes del municipio de Nanchital, carecieron por más de 6 horas de los servicios de electricidad y agua potable.
Alrededor de la media noche del domingo, habitantes de esta ciudad, comenzaron a realizar los reportes a las diferentes dependencias como fueron CFE y CAEV, debido a que no contaban con el servicio, originado por las fuertes rachas de aire derivadas del frente frío número 49.
Al menos cinco colonias de la Nanchital amanecieron sin servicio de energía eléctrica, a consecuencia algunas fallas al parecer en algunos transformadores, la cual genero fallas en los transformadores dejando sin luz a vecinos de la colonia Guadalupe Tepeyac, las que conforman el sector centro.
La Agencia Imagen del Golfo fue informada que las colonias que no contaron con el suministro de agua potable fue por la falta de energía eléctrica, pero en la madrugada el personal Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio de alta tensión y desde muy temprano se regularizó el servicio de Agua Potable.
Por otra parte el titular de la CAEV, Wenceslao González Rodríguez, recomienda a los vecinos de las colonias Guadalupe Tepeyac primera y segunda etapa, San Regino, Monte Alban y San Miguel Arcángel, procuren racionar el agua, porque será hasta el día martes por la tarde cuando se lleve a cabo la reparación de los equipos de bombeo.