Lugar:
Fuente:
24 Horas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, también condenó esas agresiones y ofreció sus condolencias a quienes perdieron a un ser querido.

“Quisiera reiterar nuestra solidaridad con Bélgica, reiterar todo nuestro apoyo y solidaridad también con la alcaldía de Bruselas y condenar desde este espacio, en los mismos términos que se ha hecho a nivel mundial, este tipo de ataques. Nuestras condolencias a todos los que han perdido a seres queridos y amigos”, expresó.

De igual forma otros políticos mexicanos condenaron los atentados terroristas ocurridos esta mañana en el aeropuerto y una estación del Metro de Bruselas, Bélgica, que han dejado un saldo al menos 30 muertos y 187 lesionados.
“Es conveniente extremar precauciones y adoptar medidas de seguridad”: Zambrano

Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, condenó los atentados terroristas perpetrados en una estación del metro y en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica, que ha dejado un saldo de al menos 34 muertos y 200 heridos.

“Se trata de actos condenables que no podemos permitir (…) Los terroristas y sus acciones no conocen fronteras y no tienen el más mínimo pudor para hacerse notar. Si quieren combatir, que lo hagan contra los gobiernos, aunque no justifico ningún tipo de acciones violentas, pero en ningún momento contra la población civil”, manifestó.

Zambrano Grijalva añadió que ante ese suceso y frente a la vecindad de México con los Estados Unidos, es conveniente que en el país se extremen precauciones y se adopten medidas de seguridad. En tanto, el grupo parlamentario del PRD en San Lázaro se unió al repudio ante estos actos y conminó a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos para combatir el terrorismo.

“El terrorismo es, en toda forma, negación de los sentidos”: Gil Zuarth

Luego de expresar su solidaridad al pueblo y gobierno belga, el presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, condenó el ataque terrorista.

“La violencia y el miedo no deben ser nunca medios de expresión política o de una confesión religiosa. El terrorismo es, en todas sus formas, la negación de los sentidos y valores más básicos de la humanidad”, señaló el senador panista.

“Estamos enfrentando una nueva escalada violenta que afecta a Europa, pero que el día de mañana puede manifestarse en otras naciones. Porque el terrorismo no conoce fronteras, ni distingue sociedades. Su fin es el miedo que engendra el odio. La violencia que provoca temor y que inhabilita las libertades”, destacó Gil Zuath.

Ante ello, convocó a las naciones libres y democráticas a trabajar en conjunto para terminar definitivamente con la amenaza terrorista.

“Con inteligencia y desde la legalidad, pero con la firmeza a no dar ningún espacio o margen de acción o de legitimación a los terroristas”, pues la victoria que anhelan los terroristas es la renuncia a la libertad, a la intolerancia como forma de vida, “con la imposición violenta de una fe”, concluyó.

En muestra de solidaridad, la noche de este martes la sede del Senado de la República, en Paseo de la Reforma, será iluminada con los colores de la bandera de Bélgica.

En muestra de solidaridad, la noche de este martes la sede del Senado de la República, en Paseo de la Reforma, será iluminada con los colores de la bandera de Bélgica.

El PRI condena y lamenta: Beltrones

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, lamentó los ataques cuya autoría asumió el grupo Estado Islámico (ISIS, por su sigla en inglés).

Diputados del PRD se unen a condena mundial: Martínez Neri

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, mencionó que los diputados de esa fuerza política se unen a la condena mundial por esos acontecimientos.

Llamó a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos para combatir al terrorismo y sus consecuencias, que afectan la vida de numerosas víctimas inocentes.

El legislador también solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la embajada de México en Bélgica verificar el estatus de todos los connacionales que pudieron haber resultado lesionados por los atentados.

Enfatizó en que las situaciones de ese tipo vulneran la paz mundial, pero generan una gran unión entre todos los países del orbe que aspiran a vivir tranquilos.
Mi más sentido pésame: Claderón

A este reclamo se sumó también el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Condenamos lo ocurrido: Moreno Valle

Y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien envió condolencias al pueblo belga.