Lugar:
Fuente:
24 Horas

A partir de mayo, todos los funcionarios de la administración capitalina se integrarán a la iniciativa ciudadana 3 de 3 en la CDMX, “Cuentas Claras Por Ti”, por la cual deberán hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, destacó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Durante la presentación de dicho programa, Mancera Espinosa mencionó que gracias a al programa se fortalecerá la lucha contra la corrupción.

“Esta es una iniciativa de la sociedad civil que ha agrupado a más de 120 mil ciudadanos que sigue sumando y que sigue fortaleciéndose en aras de una de las mayores exigencias que tiene la sociedad, que es la lucha contra la corrupción; y digámoslo así de claro, contra el conflicto de intereses, contra el favorecimiento, contra lo que se ha tenido que descubrir, a veces en conversaciones telefónicas o en filtraciones”, dijo.

El funcionario detalló que este acuerdo tiene la fuerza obligatoria para que todos los funcionarios del Gobierno capitalino participen en la fiscalización y supervisión de su ejercicio público.

Por ello, instruyó a la Contraloría General local a orientar a los servidores públicos para que presenten la información requerida en el tiempo estipulado.

“Lo más que tendremos que hacer, y eso lo instruyo desde ahora, es orientar, por eso se hablaba de la capacitación. No es que no se quieran presentar las declaraciones, es a veces no se conoce exactamente qué es o cómo se debe de hacer”, mencionó.

Señaló que en materia de administración pública, la capital mexicana actualmente es evaluada como en Chile, Corea, Holanda, Hungría, Turquía y Estados Unidos. En ese sentido, comentó que la ciudad muestra que también puede estar en la suma de las buenas prácticas.

“Nosotros estamos transparentado absolutamente todo y entre más se pueda transparentar mejor”.