Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Con pancartas en manos, clientes de la agencia automotriz Chevrolet se manifestaron en la empresa Autos y Camiones Poza Rica de la colonia 27 de Septiembre para exigir la devolución de casi 12 millones de pesos que pagaron 170 personas del municipio de Álamo Temapache, hace cinco meses.

“Fraude, exigimos la devolución de nuestro dinero”, “Autos y Camiones Poza Rica cometiste fraude”, “Mario Méndez y Fermín Rivera cómplices de Francisco Cabrera”, eran parte de los reclamos que se leían en las cartulinas que sostenían los inconformes.

La representante del grupo de los supuestos defraudados, Joana Hernández Saavedra explicó que casi 200 personas, durante noviembre y diciembre del año pasado, pagaron a esta compañía de automóviles para adquirir vehículos, pero hasta la fecha aún no se los entregan.

Cada cliente entregó, vía transferencia o en efectivo, entre 50 mil hasta 86 mil pesos como enganche del carro a adquirir. Los manifestantes presentaron documentos y comprobantes de los movimientos financieros que realizaron en seis cuentas bancarias que están a nombre de esta concesionaria automotriz, ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas del Rio.

Las personas pretendían comprar sus unidades motrices a través de un programa de renovación vehicular que les ofreció uno de los asesores de venta y enlace de Autos y Camiones Poza Rica, identificado como Fermín Rivera Espinoza.

Después de realizar todos los pagos, el personal de la empresa automotriz se deslindó de los contratos de compra que poseen los 170 clientes de Chevrolet y los responsables argumentaron que los depósitos bancarios no existían, por lo que era improcedente la entrega de los automóviles solicitados.

“No es posible que desaparezcan 12 millones de pesos que depositamos durante noviembre y diciembre del 2015. Es imposible que ustedes no se hayan dado cuenta de los depósitos que se efectuaron”, reprochó uno los manifestantes mientras dialogaban con el gerente general de Autos y Camiones Poza Rica, Mario Méndez Martínez.

Tras esta situación, de forma colectiva, algunos inconformes interpusieron una denuncia penal en contra de los trabajadores José Villegas Muñoz, Francisco Cabrera Ocampo y el gerente, Mario Méndez Martínez, así como contra Fermín Rivera Espinoza y de quien más resulte responsable por el delito de fraude, y cuya investigación quedó registrada en la carpeta de averiguación 116/2016, a manos del sexto distrito judicial con sede en Tuxpan- subunidad Álamo Temapache.

Los clientes declararon que recurrirán a otras instancias correspondientes para exigir les devuelvan el dinero que depositaron a nombre de Autos y Camiones Poza Rica.