Lugar:
Fuente:
Radiover.info

Durante esta temporada de frentes fríos, el Centro de Alta Especialidad «Doctor Rafael Lucio», ha atendido diariamente a una decena de pacientes que son diagnosticadas con influenza.

El director del instituto de Salud, Enrique López Rosas, reveló que diariamente acuden de 8 a 10 pacientes que reciben su medicamento y pueden ir a casa.

Sin embargo, actualmente el nosocomio tiene internadas a 14 personas con este padecimiento.

«En promedio más o menos vienen unos 10 u 8 pacientes diarios a que les damos su tratamiento, llegan con fiebre y no los consideramos de riesgo, se les da su medicamento y se van a su casa», indicó.

Puntualizó, que de estos casos, cuatro son menores de edad y seis adultos que se encuentran en terapia, más cuatro internados y medicados.

En este tenor, refirió que en caso que los pacientes arriben con problemas respiratorios y sean considerados de riesgo se hospitalizan para su atención médica.

Al respecto, rechazó que tengan desabasto del medicamento de Tamiflu, el cual sirve para atender este padecimiento; sin embargo, advirtió que en los próximas días podrían terminarse las dosis de reserva.

«La cuidamos mucho y la administramos. Nunca nos quedamos sin medicamento. Tuvimos una reserva estratégica, para no tener tanta presión del exterior», explicó.

Antes de concluir, refirió que hasta el momento no han atendido casos por zika, ni por dengue.