Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Vecinos del Fraccionamiento Villas San Martín, este martes por la tarde bloquearon el camino a Barrillas, ante la falta de energía eléctrica y de agua; incluso se registraron agresiones físicas entre los vecinos y usuarios de la vialidad; después de dos horas de bloqueo tomaron un autobús para dirigirse al palacio municipal de la ciudad para protestar.

Automovilistas intentaban pasar, a la fuerza con las unidades, obligándolos por momentos a liberar la vialidad avanzando con los vehículos.

María de Jesús Gudillo González dijo: “Queremos luz porque desde la madrugada no tenemos, las cosas ya tomaron otro rumbo, y tampoco tenemos agua, al no haber luz, tampoco nos suministran agua”.

Cruzando una cuerda de extremo a extremo, con piedras, y los vecinos poniéndose de escudo, ante su inconformidad, así suspendieron el tránsito vehicular.

Vecinos del lugar reportaron que se registró un verdadero caos vial en la zona del poniente, sobre todo por el uso importante de la vía de comunicación tomada por inconformes, por enésima ocasión.

Luego de que desde la madrugada del martes, alrededor de la 1 de la mañana se suspendió el suministro de luz eléctrica, ayer decidieron nuevamente tomar la vialidad que conduce los fraccionamientos del poniente de la ciudad.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron al lugar pero no pudieron resolver la problemática que generó la inconformidad, y estaban a la espera de que llegara personal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos; pues en otras ocasiones son ellos los que les garantizar el restablecimiento de los servicios.

Mientras tanto, cientos de personas que utilizan el servicio de transporte público se tuvieron que bajar de los autobuses e irse caminando hasta sus destinos, pues en esta ocasión los vecinos decidieron no dejar pasar ninguna unidad.

La situación se tornó ríspida tras la negativa de los habitantes del fraccionamiento y hubo hasta empujones e insultos por parte de los usuarios de la vialidad, entre ellos un trabajador de PEMEX que sí se molestó y discutió fuertemente con vecinos del lugar.

La crisis en la vialidad se intensificó al bloquearse la arteria en horas pico, sobre todo por la salida de la escuela de los alumnos y trabajadores que entran en los turnos vespertinos.

El paso se liberó alrededor de las 14:30 horas, aproximadamente, tornándose lento por algunos minutos.