Lugar:
Fuente:
Radiover.info

El secretario de Desarrollo Económico (Sedecop), en el estado, Erik Porres Blessa, dijo que la economía de Veracruz creció el dos por ciento de acuerdo con cifras de 2015.

Dijo, que según información aportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado de Veracruz ha presentado un crecimiento importante en la economía, la cual está en el nivel de la media nacional.

Explicó que de acuerdo con los datos que se tienen al cierre del tercer trimestre de 2015, la economía de Veracruz creció de forma positiva.

Aunque ya es marzo de 2016, mencionó que hasta ahora solo se cuenta con los indicadores del tercer trimestre del año pasado que ha publicado el Inegi.

No obstante, para el mes de abril, se contará con la información del último trimestre del año pasado, con lo cual se hará un balance general sobre el crecimiento económico que tuvo el estado de Veracruz durante el 2015.

Adelantó, que éste ha sido positivo, pues continúa la instalación de empresas tanto nacionales como extranjeras, lo que ha generado una importante derrama económica, así como la generación de empleo.

Dijo que los proyectos que se tienen en Veracruz en materia petroquímica y de ampliación del puerto han significado un importante repunte para la economía del estado.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la primera etapa de rehabilitación del Mercado Hidalgo, anunció que se apoyará en materia económica para la segunda fase, con el fin de ofrecer un lugar digno para los veracruzanos y turistas que acuden a este lugar, que forma parte de la idiosincrasia veracruzana.