Lugar:
Fuente:
EFE / 24 Horas

Luego de los atentados que sufrió Bélgica en su aeropuerto y en la estación del metro Maalbeek, donde al menos 34 personas han perdidos la vida, algunos de los monumentos y edificios más emblemáticos del mundo, como la torre Eiffel en París o el One World Trade Center de Nueva York, se tiñeron con el rojo, amarillo y negro de la bandera belga.

Foto: Reuters

Una prueba de ello ocurrió en la capital de los Países Bajos, Ámsterdam, donde el Palacio Real iluminó su fachada con los colores de la bandera de Bélgica.

 

En una postal que subió una usuaria en Twiiter, se observa como los tres colores (el negro, amarillo y rojo) cubren la totalidad del antiguo palacio.  

Dubai enciende el Burj Khalifa con la bandera de Bruselas tras atentados

 

En la ciudad de Dubai, el rascacielos Burj Khalifa colocó la bandera del país en la fachada del edificio.  

 

En un video que circula en Twitter se observa como los colores negro, amarillo y rojo pintan la construcción.

 

Además, seguido de la bandera de Bélgica aparece la bandera de la Unión Europea, como una muestra de apoyo al combate de estos países en contra del terrorismo.

 

La puerta de Brandenburgo

bruselas_reuters

La puerta de Brandenburgo, uno de los monumentos más representativos de Berlín, también se iluminó con los colores belgas.

“Nuestros pensamientos están hoy con las víctimas mortales, los heridos y sus familias. Berlín está al lado de Bruselas, representante de la solidaridad y unidad europeas”, afirmó en un comunicado el alcalde-gobernador de la capital y ciudad-estado, Michael Müller.

 

Foto: Reuters
El castillo de Edimburgo, la Biblioteca de Birmingham (Reino Unido), el monumento Penshaw (Inglaterra), el Ayuntamiento de Lisboa o la plaza Mayor de Salamanca (España) fueron otros de los edificios que cambiaron sus colores por los belgas.

Foto: Reuters

También en la capital belga, lugar de los atentados que han causado la muerte de 34 personas y 200 heridos, los colores de la bandera se proyectaron sobre el edificio del Berlaymont, la sede de la Comisión Europea.
Foto: EFE
Una señal de solidaridad y apoyo que ya se produjo tras el ataque a la revista satírica “Charlie Hebdo”, en enero de 2015, y los atentados de París del pasado mes de noviembre.