Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Con el objetivo de dar a conocer los principales atractivos turísticos del puerto, el Ayuntamiento de Tuxpan a través de la Dirección de Turismo instaló dos módulos eventuales de información.

Dichos módulos están ubicados sobre el bulevard a la altura del puente Tuxpan y el segundo en la zona de playa, a un costado del Puesto de Mando Unificado ubicado en el acceso conocido como “Mis Amores”.

Estos dos módulos vienen a reforzar la atención que se brinda en el módulo permanente ubicado en los bajos del Ayuntamiento de Tuxpan y estarán atendiendo al público en general, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde durante este periodo vacacional.

Entre los atractivos que destacan dentro de las recomendaciones se encuentran las playas, manglares, arrecifes, campos de golf, Isla de Lobos y las lagunas Tampamachoco y El Ensueño.

Además de sitios de interés como son la Plaza Cívica, la Catedral de la Asunción, el mercado municipal, parques Reforma y de los Niños Héroes, Unidad Deportiva y centros comerciales.

Asimismo hacen especial énfasis en el Museo de la Amistad “México-Cuba”, famoso por estar ubicado en el lugar de partida del Yate “Granma”; este lugar alberga objetos, vestimentas, documentos históricos donados por la embajada de Cuba, equipamiento tecnológico, sala audiovisual y elementos multimedia que convierten este museo en un lugar emblemático de Tuxpan.

Dicho museo esta abierto al público en un horario de miércoles a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados y domingos, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.