Lugar:
Fuente:
EFE

La policía holandesa informó que en la estación central de Amsterdam, agentes de la policía realizaron un disparo de advertencia después de haber detectado a varios hombres sospechosos y armados en ese lugar.

Las autoridades confirmaron que se trató de un suceso sin relación alguna con los atentados de Bruselas.

Las fuerzas de seguridad han detenido además a tres personas, por motivos que no han trascendido, que circulaban en un vehículo negro, tras una persecución por el centro de la ciudad.

El suceso se produjo horas después de que las fuerzas de seguridad holandesas evacuasen parte de esta misma estación después de que un viajero alertase de la presencia de un objeto sospechoso en los andenes 13 y 14, informó el diario De Telegraaf.

Amsterdam está en estado de alerta después del doble ataque yihadista que ha sufrido Bruselas, que ha afectado al aeropuerto internacional y a una parada de metro del centro de la capital belga, situada cerca de la sede de las instituciones europeas.

La policía holandesa también señaló que el nivel de alerta en el país se mantiene en el dos, sobre una escala de tres, y que se ha reforzado la vigilancia en los aeropuertos de Schiphol-Amsterdam, Rotterdam y Eindhoven.