Lugar:
Fuente:
24 Horas

El líder de la Sección 22 del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, desmintió que la organización haya firmado un acuerdo con el líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), puesto que sus estatutos no les permiten tener acercamientos con partidos políticos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el representante de los maestros disidentes en Oaxaca, mencionó que el año pasado sí hubo un acercamiento, pero respetando su personalidad como un ente político de México y no como representante de un partido.

“Tenemos claro que no podemos tener este tipo de compromisos en tanto no se haga una consulta a todas las bases y el magisterio democrático de la Sección 22”, aclaró

Núñez indicó que la reunión de los profesores con el ex candidato presidencial el día de ayer fue a título personal, pero ello no significa que fue el magisterio ni la Sección 22.

“No tenemos facultado nosotros como dirigencia realizar ningún convenio con ninguna institución política ni con ningún candidato por eso quiero dejar muy claro ante los medios que estuvimos movilizados pero no en una reunión como se anuncia en donde nos comprometimos”, subrayó.

En tanto, respecto a la reunión que sostuvieron con el ex miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que fue un acercamiento para mostrar el programa de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en la cual también participó el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Hugo Aboitez, el padre Alejandro Solalinde y el artista Francisco Toledo.

“Sí estuvimos en algún momento con él pero de ninguna manera para firmar o comprometer al movimiento en un asunto de carácter político y mucho menos con un partido o con un candidato en particular”, aseguró.