Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La equidad de género se impone en el Distrito Electoral Local 27 de Acayucan, con dos virtuales candidatas a la diputación local: Wilka Aché Teruí en la coalición PRI-Verde, Nueva Alianza, AVE; y Rosalba Rodríguez en la alianza PAN-PRD; luego de que estarían “bateados” el exalcalde oluteco Fernando Kuri Kuri, y el exdiputado federal plurinominal perredista Cuitláhuac Condado Escamilla.

Al preguntarle cuándo los Comités Ejecutivos Nacionales de los partidos que conforman la alianza soltarán la lista de candidatos en este distrito electoral, una fuente directa del panismo acayuqueño, que pidió la reserva de su identidad, contestó en la aplicación de “WhatsApp:

“El jueves, la candidata será la empresaria en pollos asados a leña, Rosalba Rodríguez Rodríguez, pero quienes harán oficial el dato serán ellos, los del PRD, porque ellos la están proponiendo”.

De acuerdo a esta información quedaron en el camino las intenciones de propuesta en forma respectiva, de las tribus” representadas por las familias Condado Escamilla de Acayucan y Ayala González, de Sayula de Alemán.

Y en la coalición PRI-Verde, Nueva Alianza, AVE, presumiblemente se tomó la decisión de “tumbarle la candidatura” al exalcalde oluteco Fernando Kuri Kuri, igual como él se la quitó al prestigiado notario público Víctor Manuel Pavón Ríos hace unos días.

Mientras la coalición y la alianza se descalifican y desgastan poniendo y quitando candidatos, quien mejor resulta posicionada es la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), maestra Jovita Rocío Martínez Ortega.