Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Autoridades en materia sanitaria reforzaron los operativos de revisión de alimentos en la zona del Mercado Municipal “Enrique Rodríguez Cano”, con la finalidad de garantizar que los productos que se oferten tanto a residentes como visitantes en este puerto, sean aptos para el consumo y evitar la propagación de enfermedades gastrointestinales.

Al respecto, José Luis Portilla Núñez, secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, expuso que como cada año se realizan estas revisiones para confirmar que se cuente con las medidas higiénicas necesarias en la elaboración de comida.

Destacó que este centro de abasto es uno de los más visitados en temporadas vacacionales como la presente, sobre todo el área de los comedores y locales de pescadores y mariscos, es por ello que se busca, dijo que tanto bebidas como alimentos sean de calidad.

De esta manera, dijo que continuarán trabajando con la supervisión permanente de la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizándose la inspección también en cárnicos, así como en puestos de frutas y verduras.

También expuso que se realizaron trabajados para liberar al mercado de fauna nociva realizándose trabajos de fumigación, contra insectos, cucarachas y el mosco transmisor del dengue en todos los negocios de este centro de abasto.

Portilla Núñez, puntualizó que se realizará una segunda limpieza, que implica la fachada por parte del personal de la Administración Municipal y pintura en lo que respecta a los servicios sanitarios, además de que los locatarios participan con limpieza, descacharrización y lavado de sus cortinas.