Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con el objetivo de mantener cercanía con la sociedad veracruzana y visitantes, así como un cerco de seguridad que brinde rapidez y eficiencia en el servicio, la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegará un dispositivo integral de atención en toda la entidad, con motivo de los próximos días de asueto.

Por instrucción del titular del organismo autónomo, Luis Ángel Bravo Contreras, el Operativo Semana Santa 2016 dará inicio el próximo 24 de marzo y estará vigente hasta el 27 del mismo mes, periodo en el cual se mantendrá estrecha coordinación con diversas fuerzas preventivas del orden público.

La FGE, a través de sus representaciones regionales, estará presente en puntos de mayor afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros, con unidades integrales itinerantes y personal que permanecerá de guardia en las instalaciones que albergan a las fiscalías de Distrito ubicadas en Poza Rica, Tantoyuca, Córdoba, Veracruz, Xalapa, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

A su vez, serán instalados módulos integrados por fiscales investigadores, especializados en delitos contra la libertad sexual y contra la familia; policías ministeriales y peritos; para lo cual, en la zona norte, mantendrá presencia en el Malecón Agustín Lara al margen del Río Pánuco; Playa Hermosa, en Pueblo Viejo, y área restaurantera La Riviera, en Tampico Alto.

Así como en ejidos, playas, centros recreativos y carreteras que conducen a los municipios El Higo, Ozuluama, Naranjos, Tancoco, Tantoyuca, Huayacocotla, Platón Sánchez, Tempoal, Chicontepec, Ixhuacán y de la región Tuxpan-Poza Rica.

En la zona Veracruz, permanecerán de guardia permanente las ocho fiscalías ubicadas en esa ciudad y puerto; en tanto que, en la región, se mantendrá en servicio las 24 horas del día, todo el personal de las agencias ubicadas en Boca del Río, Cardel, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Alvarado, Medellín, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Medellín, Antón Lizardo; así como la especializada en investigación de robos a comercios.

En la región Xalapa se mantendrán de guardia los fiscales asentados en las zonas consideradas como turísticas ubicadas en Teocelo, Xico, Coatepec y Cosautlán; la misma acción se efectuará en Córdoba, Orizaba y Fortín, donde quedarán cubiertas carreteras, zonas montañosas y cabeceras municipales.

En el sur, la presencia será permanente en Jáltipan, Cosoleacaque, Acayucan, Coatzacoalcos, Las Choapas, Agua Dulce, Minatitlán y en todos los distritos que comprende la Fiscalía Regional de Cosamaloapan.

El objetivo de este programa es mantener cercanía con las potenciales víctimas de delitos, a fin de que no deban trasladarse a ubicar al fiscal de turno, sino que acudan a la representación social más cercana, con la seguridad de que serán atendidos integralmente.

La FGE conservará la red de atención en coordinación interinstitucional con la Policía Federal y las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR), de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Seguridad Pública (SSP), así como la Fuerza Civil y todas las instancias de seguridad de otras entidades federativas.