Lugar:
Fuente:
unomásuno

“Seguirá el Gobierno de la República por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, con el apoyo total de todas las instituciones en el estado de Michoacán, incluso reforzaremos donde sea necesario”, enfatizó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Habrá todo el apoyo en el estado, pero tiene que haber el compromiso de los gobiernos locales de construir instituciones sólidas para que en futuro, se vayan retirando las Fuerzas Federales. Y el gobernador (Silvano Aureoles Conejo), desde el inicio se comprometió a hacer una institución de seguridad fuerte“, añadió

En ese sentido, expresó que la estrategia de seguridad en Michoacán tiene fechas y posteriormente se anunciarán los resultados concretos que se han logrado en determinado tiempo. Asimismo, Osorio Chong, aseguró que los resultados son visibles, sin embargo, dijo, “no se pueden echar campanas al vuelo“.

Para evaluar el avance en las condiciones de seguridad y dar seguimiento a las acciones que se implementan en la entidad conjuntamente con autoridades federales, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, participó en la reunión del Gabinete Federal de Seguridad, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El mandatario estatal Silvano Aureoles dio la bienvenida a los funcionarios federales y precisó que la reunión en Michoacán es muestra de la coordinación de acciones entre los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido dar pasos importantes en materia de seguridad en el estado.

Acompañados de los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert, el Secretario de Gobernación y el Gobernador de Michoacán, supervisaron el avance de los trabajos conjuntos para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

Aureoles Conejo, reconoció la presencia del gabinete de seguridad en este municipio, sostuvo que estas acciones de coordinación y supervisión han logrado mejorar las condiciones de seguridad y dan certeza de que se avanza con acciones firmes coordinadas con la federación para garantizar un Michoacán en paz y tranquilidad.

El encuentro se dio en el marco del compromiso establecido con el mandatario y la sociedad michoacanos para evaluar periódicamente las acciones de seguridad y programas integrales puestos en marcha en la entidad.