Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Se trata de la calle Mirador y los Parques Constituyentes y Desierto de Kalahari.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez entregará este jueves, a las 10, 11 y 12 del día, tres importantes obras para Xalapa: la construcción con pavimento hidráulico de la calle Mirador, en la colonia Ampliación Miguel Alemán; el Parque Constituyentes, en la colonia del mismo nombre y el parque Desierto de Kalahari, en la colonia Bugambilias.

La calle Mirador, de la Calzada del Tecnológico a la calle 11, en la colonia Ampliación Miguel Alemán, se construyó con el programa Juntos por Nuestra Capital, donde los vecinos aportaron 78 mil pesos; el corporativo Chedraui, 285 mil 261.40 pesos y el Ayuntamiento de Xalapa, 518 mil 819.14 pesos, haciendo un total de 882 mil 080.54 pesos.

Consta de mil 400 metros cuadrados de pavimento hidráulico, y beneficia a cerca de 4 mil xalapeños de manera directa e indirecta.

En el Parque Constituyentes, ubicado en la calle Congreso de Apatzingán, de la Colonia Constituyentes, el Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), invirtieron 2 millones 628 mil 446.86 pesos.

La obra consta de dos accesos peatonales, áreas ajardinadas, guarniciones, banquetas y pasillos adoquinados con concreto acabado estampado, foro con gradas al aire libre, módulo lúdico y juegos infantiles tradicionales.

Además, trotapista y ciclovía de 125 metros lineales cada una, gimnasio al aire libre con 7 ejercitadores, reja cero perimetral, equipamiento, mobiliario e infraestructura urbana, señalética, bancas metálicas, cestos para basura, muro y porta placa, así como la rehabilitación del alumbrado.

En el Parque Desierto de Kalahari, ubicado en la Prolongación Manzano S/N, de la Colonia Bugambilias, el Ayuntamiento y la SEDATU invirtieron 2 millones 228 mil 556.86 pesos.

Consta de tres accesos, piso adoquinado, luminarias, áreas verdes, área de fast food, módulo sanitario para hombres y mujeres, foro al aire libre con gradas, juegos infantiles y área de esparcimiento para niños con capacidades diferentes y una mini cancha de básquetbol, voleibol y futbolito.