En el periodo vacacional de Semana Santa las autoridades implementarán el alcoholímetro en tramos carreteros de Xalapa, Córdoba y Tuxpan ya que se prevé el ingreso de 600 mil automovilistas por lo que los accidentes viales se incrementan hasta en un 15 por ciento. Dijo Pedro Múzquiz, secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud.
«Va a haber alcoholímetros, se van a poner junto con el centro SCT y les voy a decir en donde: en Xalapa y en Córdoba, para que los que vayan regresando al Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala ahí los podramos detener para evitar que produzcan algún accidente».
Y agregó: «Va a haber también en Tuxpan, ya que Tuxpan se ha convertido en un centro muy atractivo para la gente del Distrito Federal, Hidalgo y Puebla, entonces va a haber alcoholímetro, solo con la única intención de salvaguardar la integridad de las personas».
Afirmó que en caso de que algún conductor haya ingerido bebidas alcohólicas se buscará a un conductor sustituto para continuar el viaje y en caso de que no haya alguien que se pueda hacer responsable se quedará resguardado el vehículo hasta que dé negativo.