Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Los propietarios de los hoteles con servicio de alberca y balnearios tienen la responsabilidad de vigilar a sus huéspedes para que hagan un uso correcto de estos lugares de recreación, a fin de evitar los accidentes que terminan con personas ahogadas.

La directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Silvia Monge Villalobos, expuso que en estas vacaciones de Semana Santa y en otros periodos acostumbran llegar a Veracruz personas de otros estados, a disfrutar de las albercas y playas.

Sin embargo algunos no toman en cuenta las recomendaciones y se introducen a las albercas después de haber ingerido alimentos, para ello, los establecimientos deberán contar con vigilancia para auxiliar a sus clientes.

«Es un tema que se viene trabajando desde hace más de un año; está en la responsabilidad propia de los hoteles el funcionamiento, la protección y la seguridad del huésped y del usuario en estos lugares», expresó.

Detalló que la zona de Tecolutla, Costa Esmeralda, Boca del Río y puerto de Veracruz es donde más se espera la llegada de los visitantes en este fin de semana.