Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Tras la reforma a la Ley de Turismo del Estado, aprobada por el Congreso local en noviembre de 2015, las Secretarías de Protección Civil (SPC) y la de Turismo (Sectur) han coordinado acciones en beneficio de los visitantes y la muestra es el bajo índice de accidentes en las playas, ríos y balnearios, expresó el diputado Juan Alfredo Gándara Andrade.

Al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa y al constituirse Veracruz en un destino turístico, el legislador invitó a las autoridades de gobierno a continuar con estos esfuerzos que han dado resultados y velan por la integridad física de las personas que visitan la entidad en esta temporada vacacional.

El presidente de la Comisión Permanente de Turismo de la LXIII Legislatura, expuso que los diputados avalaron la reforma a la legislación del ramo para indicar que tanto la SPC, como la Sectur deben implementar medidas coordinadas para prevenir accidentes en carreteras y cruces de tren y evitar riesgos cuando acudan a algún balneario, playas o ríos.

Gándara Andrade dijo que la Ley de Turismo para el Estado contempla una Comisión Ejecutiva para el Fomento del Turismo de Veracruz, misma que crea las propuestas de acción para un desarrollo sustentable de esta actividad en todos los municipios con vocación turística.

Las personas que arriban al estado en esta temporada vacacional –sostuvo- provienen de distintas entidades de la República y para ello las autoridades de Veracruz deben estar preparadas para aplicar medidas de prevención de accidentes.

La derrama económica que traen los visitantes a todas las zonas del estado es muy importante porque no únicamente se benefician los prestadores de servicios turísticos, sino todos los sectores productivos, refirió el diputado del Distrito de Poza Rica.