Lugar:
Fuente:
unomásuno

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió dos averiguaciones más contra el empresario Alberto Sentíes, conocido como #LordFerrari, derivadas de los hechos en que se hizo público su nombre a raíz de que uno de sus escoltas dio una golpiza y robó a un automovilista en Viaducto Tlalpan, mientras él viajaba a poca distancia en su Ferrari rojo.

En suma, el empresario acumula seis averiguaciones previas en la Procuraduría capitalina, cinco de las cuales son por fraude y una por lesiones y robo, reveló Óscar Montes de Oca Rosales, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría, en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.

Tenemos cinco averiguaciones previas radicadas en la Procuraduría capitalina, todas por el delito de fraude, con el mismo patrón delictivo; es decir, él, como intermediario bursátil, ofrecía a varias empresas mexicanas préstamos millonarios en dólares; para ello tenían que entregarle ya sea una comisión o una garantía, y desde luego éstas últimas le eran entregadas, pero él no daba la contraprestación a la que se había comprometido.

Él ya declaró en tres averiguaciones previas por el delito de fraude, ya declaró en ésta iniciada por el delito de lesiones y robo, y estamos integrando otras dos averiguaciones previas que se acaban de iniciar derivado de estos hechos y de que se da a conocer su nombre públicamente, y esas apenas estamos por citarlo, una vez que reunamos otros elementos de prueba”, dijo.

El funcionario capitalino mencionó que, en el caso de la golpiza captada en video en Viaducto Tlalpan, Sentíes Palacio “declaró como probable responsable. Él refiere y narra los hechos como sucedieron; nos proporciona la información del nombre del escolta ahora fallecido y del otro ocupante del carro blanco que aparece en el video, y posteriormente nosotros practicamos un cateo en esa misma fecha. Él ya había estado siendo vigilado uno o dos días anteriores a la práctica del cateo”.

“Estamos analizando su participación, en caso de encontrar alguna probable responsabilidad en los hechos, ya sea como encubridor o como autor intelectual”, advirtió.

Una vez que un juez le negó amparo al empresario Alberto Sentíes y que está sujeto a que en cualquier momento pueda ser detenido, el procurador habló de las precauciones que se toman en caso de que pueda fugarse.