Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El hospital regional que da servicio médico a la población de Perote y municipios aledaños está rebasado por la alta demanda de la población, afirmó el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, quien instó a autoridades estatales a concluirlo.

Como diputado del Distrito de Perote hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que a la brevedad termine la construcción del nosocomio y garantice un servicio integral a la población, incluidos los servicios de laboratorio y electrocardiogramas, así como médicos especialistas.

A la fecha ese hospital atiende a más de 20 comunidades de Perote y colonias, así como los municipios vecinos de Ayahualulco, Las Vigas y otros, pero insistió que la obra está en proceso de construcción desde hace aproximadamente 10 años y es un reclamo popular que funcione este hospital.

Las solicitudes que más recibe en los 11 municipios del Distrito que representa -indicó el diputado- son de apoyos para adquirir medicamentos, trasladar enfermos a Xalapa y ayuda para gestionar descuentos en el cobro de hospitales, dado que en Perote la mayoría de la gente es de extracción campesina y difícilmente puede pagar servicio privado.

Por eso –recalcó- que un hospital en Perote beneficiaría a pacientes de 11 municipios como son de Jalacingo, Atzalan o de la zona serrana de Tatatila y Las Minas, entre otros.