Lugar:
Fuente:
AP Y EFE

Carlos Vela reconoció que cometió un error por ausentarse de un entrenamiento de la Real Sociedad para acudir a un concierto en Madrid, pero afirmó que ese caso de indisciplina no es el motivo por el que no fue convocado por la selección de México para sus próximos compromisos por las eliminatorias mundialistas y admitió que la “cagó”.

Desde el primer momento soy consciente que hice mal, que no actué como debí haber actuado y asumí mi error, mi fallo y todo lo que conlleva eso. Creo que la mayoría ha faltado alguna vez al trabajo por ‘x’ o ‘z’ razón, y no vamos a decir que tampoco maté a alguien. Me equivoqué, soy el primero en decir que la cagué y que asumí todo lo que venía después», mencionó.

El delantero mexicano recibió una multa económica de parte de la Real, fue apartado de un entrenamiento y estuvo en la banca para un partido por ausentarse del entrenamiento y mentir al cuerpo médico del club español, alegando que estaba enfermo.

Sin embargo, Vela aseguró que su ausencia de la convocatoria del técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, no tiene nada que ver con su indisciplina con la Real.

«Yo estoy a disposición de lo que ellos (el club y la federación) mandaran, y en este caso fue quedarme», indicó. «No fue ni por castigo ni por el tema, que algo que pasó«.

PODRÍA JUGAR EN MÉXICO

Dejó la puerta abierta a jugar por primera vez en su carrera en la Primera División mexicana. «Nunca he tenido el placer de poder debutar en México en Primera División y siempre queda esa espinita de poder jugar y disfrutar el torneo, la afición y cómo se vive en México el futbol», comentó.

«Claro que es una opción, no cierro la puerta a nada y cuando llegue el momento, si se decide, veré qué es mejor para mí«, ha añadido el jugador, quien no ha descartado posibilidad alguna.

«Igual puede pasar que me aburra del futbol y me retire. Yo soy así», enfatizó Vela que también aclaró que, después de la oferta de verano procedente de la MLS, no ha habido nuevos contactos ni otras conversaciones con la Real para que le facilitara una salida.