Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El secretario general de la sección 11, del Sindicato de Trabajadores Petrolero de la República Mexicana (STPRM), Ramón Hernández Toledo, dio a conocer que en poco tiempo la Fiscalía General del Estado (FGE) dará un resolutivo con lo que se podría poner fin al problema de invasión del predio “El Rodeo”.

Hernández Toledo afirmó que esos terrenos, los cuales decenas de familias se están apoderando, son propiedad de la Sección 11, por lo que se continua con el proceso legal correspondiente para liberarlos, con esto no se descarta que como hace más de un año de nueva cuenta los invasores sean desalojados con el uso de la fuerza pública.

“Todo es propiedad de la Sección 11, todo es propiedad, aunque los señores invasores digan lo contrario”, afirmó el líder sindical.

Cabe recordar que el grupo de antorchistas que han invadido los mencionados terrenos, reciben el apoyo de la legisladora estatal Minerva Saucedo Vaca, y afirman que estos son federales, por lo que continúan con la construcción de viviendas e introducción de servicios.

Pese a conocer la situación legal que enfrentan y que podría detonar en un hecho violento justo cuando se dé el resolutivo de las autoridades correspondientes, los lideres continúan buscando beneficio para las 280 familias que habitarán el lugar.

Hay que resaltar que la invasión de este predio y del parque ecológico “El Nanche” está detonando en un serio impacto ambiental, en donde muchas especies como ardillas, mariposas, lagartijas, víboras, pájaros, y cientos de especies de insectos, podrían quedarse sin “hogar”.