Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La mañana de este jueves el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, celebró la misa crismal en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en la que participaron 150 sacerdotes para renovar su fe en Dios.

Momentos antes de oficiar dicha eucaristía, el jerarca de la Iglesia católica ofreció una entrevista a los medios de comunicación local en la que llamó a los vacacionistas a disfrutar sin excesos estos días de asueto y especialmente a no olvidar el lado espiritual.

Recordó que para la comunidad eclesial los días santos son un momento de reflexión ante la llegada de Jesucristo, por lo que apuntó que es una oportunidad de renovar la fe en Dios y acatar los valores que promueve.

“No está mal que descansen, el llamado que se les hace es que no olviden darse su tiempo para celebrar la pascua cristal (…) en cualquier día sabemos que todos los excesos están mal, se hacen daño ellos mismos, ofenden a los demás ofenden a Dios, pero en fin, el llamado en especial es que se den su tiempo para dedicarle a la oración y a la participación y a los días santos como es jueves, viernes y sábado”, expresó.

Como cada año la Diócesis de Veracruz celebrará distintas actividades para celebrar los días santos.