Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Desde hace nueve días habitantes del fraccionamiento Paraíso Las Dunas no saben nada del servicio de recolección de basura, lo que ha provocado el acumulamiento de residuos sobre las calles Tajín y Tula, en donde ya ni las banquetas son visibles.

“Honestamente es algo molesto, ya tiene varios días que no ha pasado el (camión) recolector de basura, yo vivo aquí al lado y la verdad es que es algo incómodo estar con los olores fétidos prácticamente todo el día, queremos darle un aviso a las dependencias correspondientes, que por favor pongan orden en esta parte, hay muchísima gente y basura, pero pocos camiones”, expresó Daniel Galera, uno de los vecinos.

En ese sentido, el habitante señaló que la acumulación de basura en las calles es ya un foco de infección, pues es paso constante de personas, ante esto él ha tenido que salir a barrer y limpiar su banqueta, pues las bolsas con desechos se han acumulado a tal grado que ya ni una esquina es suficiente.

“La verdad no se puede ni pasar, tiene que pasar uno prácticamente a media calle porque la basura está invadiendo la banqueta… hay varios puntos así, en la esquina, por allá abajo, el (camión) recolector no quiere pasar algunas veces, es algo que frustra y molesta”, expresó Daniel Galera.

Ante esta situación los vecinos exigieron al área de Limpia Pública enviar una unidad recolectora para evitar que se siga acumulando la basura.