Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Mediante un comunicado las autoridades del aeropuerto de Veracruz, «Heriberto Jara Corona», informaron los detalles del operativo implementado la noche de este miércoles, aclaran se trató de una falsa alarma y que se investiga a los posibles responsables del hecho, a continuación el boletín:

Siendo las 21:30 hrs. personal de Aeromexico informó de un mensaje de aviso de bomba dejado en sus mostradores de documentación por lo que siguiendo sus protocolos internos de seguridad informó al personal de seguridad del aeropuerto quien procedió a informar a la Comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil para que se aplicaran los procedimiento del Plan de Emergencia del Aeropuerto, integrándose el Centro Operativo de la Emergencia, dándose aviso del incidente a las autoridades federales, Policía Federal, SEDENA y Secretaría de Marina.

A las 21:35 hrs, se encontraba en proceso de abordaje el vuelo 2087 de Aeromexico con destino a la Ciudad de México, una vez aplicados los procedimientos de emergencia los pasajeros fueron regresados a la Sala de Última Espera y posteriormente se determina llevarlos fuera del edificio terminal para realizar los procedimientos de búsqueda del supuesto artículo explosivo. Después de constatar que todas las instalaciones del edificio del aeropuerto estaban completamente seguras se ingresaron nuevamente a los pasajeros a la Sala de Última Espera.

Personal de la Secretaria de Marina mediante un binomio canino y personal de seguridad del aeropuerto con equipos detectores de explosivos revisaron los equipajes del vuelo de Aeroméxico que fueron bajados del avión, posteriormente se revisó la cabina de pasajeros, así como los compartimentos de carga de la aeronave.

Asimismo se hizo todo este procedimiento con el vuelo 2554 de Interjet que se encontraba también en plataforma con destino a la Ciudad de México, momentos antes de este procedimiento se bajaron a los pasajeros, llevándolos a la Sala de Última Espera del Aeropuerto.

Una vez concluidas las revisiones de las aeronaves y los equipajes al 100% y al no haber encontrado ningún artículo sospechoso o explosivo, el Centro Operativo de la Emergencia (COE) concluyó que las aeronaves estaban completamente seguras para que los pasajeros pudieran retomar el vuelo, saliendo a las 00:17 hrs. el vuelo de Aeroméxico y a las 00:32 hrs. el vuelo de Interjet, ambos con destino a la Ciudad de México.

Agradecemos todo el apoyo brindado por las Autoridades Federales como son Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal que con sus acciones se constata que el Aeropuerto Internacional de Veracruz sigue siendo seguro para los usuarios y operaciones áreas.

Actualmente nos encontramos en la investigación para determinar al o los posibles responsables de la falsa alarma que causó incomodidades a los pasajeros de este aeropuerto.