Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

Este jueves inició a la 173 representación de la Pasión de Cristo en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México.

La tradicional representación de la muerte y resurrección de Cristo Iztapalapa iniciará con la visita de las siete casas, para después desarrollar durante la noche la escenificación de la Última Cena en la Macroplaza y culminar con un recorrido rumbo al Cerro de la Estrella.

Para este jueves Santo, la delegación montó un operativo para la zona y fueron instalados cuatro unidades del Ministerio Público Móvil de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), ubicados en la calle Aldama y Porfirio Díaz; esquina de Estrella y Aldama; avenida Ermita a la altura del Panteón delegacional y calle Campamento.

La PJGCDMX instaló 18 puntos estratégicos a lo largo del recorrido que serán vigilados por mil 845 elementos de la Policía de Investigación, que trabajarán en campo para disuadir, reaccionar y en su caso detener a los probables responsables en la comisión de ilícitos.

Foto: Twitter vía @Del_Iztapalapa

Foto: Twitter vía @Del_Iztapalapa

En tanto, para resguardar de la salud de los asistentes se instalaron centros de hidratación y 16 módulos de servicios de salud, además del apoyo de la Cruz Roja quienes instalaran otros módulos.

En un comunicado, la delegación informó que se espera la afluencia de 250 mil personas en Iztapalapa para poder ser testigos de la representación para este jueves, mientras que para el día de mañana se espera un aforo de un millón 600 mil asistentes.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, detalló que para el sábado de Gloria cerca de 29 mil personas acudan a la escenificaciones de Semana Santa que darán inició a partir de las 20:00 horas y que con dicho evento concluirán la tracción religiosa de Iztapalapa.

Por otra parte, los cierres viales que iniaron desde las 12 horas de hoy, se mantendrán cerrados hasta las 2:00 del día de mañana. Los cierres en la delegación comprenden las calles Eje 8 Sur calzada Ermita Iztapalapa, ampliación Ermita hasta San Felipe de Jesús por San Rafael Atlixco, subiendo por avenida Gavilán pasando por Javier Mina y Eje 5 Oriente avenida Javier Rojo Gómez.

Venta de Judas en el Mercado de Sonora. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Venta de Judas en el Mercado de Sonora. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Por otra parte, en el marco de las celebraciones de Semana Santa se lleva a acabo en los alrededores del Mercado de Sonora la venta de judas.

Los comerciantes del mercado ofrecen a los clientes los tradicionales judas que son quemados en el Sábado de Gloria como una forma de expiar los pecados cometidos durante el año, y con la que culminan Semana Santa.