Lugar:
Fuente:
Excélsior

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, confirmó que recibió una carta por parte del dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, para pedir de regreso la primera selección del draft colegial para el equipo, la cual se les quitó como parte del castigo por el Deflategate.

“Le respondí hace dos semanas y le dije que consideraba sus puntos de vista, pero que no creo que haya una nueva información para poder alterar el castigo desciplinario”, aseguró Goodell durante la reunión anual de la liga en Boca Ratón, Florida.

El lunes, Kraft le dijo a varios medios de comunicación que le había enviado la carta a Goodell hace un mes.

“Personalmente, creo que cuando la liga tomó su decisión no se contempló en cuenta la ley y ellos lo admitieron públicamente”, aseguró el dueño de los Patriotas.

“Tuvieron todo un año para poder observar (al quarterback) Tom Brady jugar con cualquiera de las reglas de la NFL y hacer cualquier tipo de juicio. Hemos establecido que fuera muy sencillo, y ahora les toca decidir a ellos”, agregó Kraft.

“Ellos hicieron sus propias pruebas que han resultado, y por la razón que sea no lo han compartido con nosotros. De hecho pedimos al inicio de la temporada que pusieran a prueba todos los partidos de la liga, pero ellos quieren hacerlo a su propia manera”, apuntó el dueño de la franquicia.

La NFL despojó a los Patriotas de su primera ronda del draft colegial de este 2016 y una más en cuarta ronda de 2017, además de suspender a Tom Brady cuatro partidos y multaron al equipo con un millón de dólares.

La suspensión de Brady fue anulada por una corte federal, lo que fue apelado por la NFL.

En cuanto a la posibilidad de un acuerdo entre Brady y la NFL fuera de los tribunales, Goodell dijo que no está al tanto del tema.