Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Gracias a los estándares de calidad con que se maneja el Acuario de Veracruz fue reconocido a nivel internacional con el premio “ERA”, otorgado por el Business Initiative Directions, en Ginebra, Suiza.

El presidente del Consejo Directivo del Acuario, Anselmo Estandía Colom, fue el encargado de recibir este galardón que hacen entrega a instituciones con calidad internacional.

Este no es el único premio que ha obtenido el Acuario de Veracruz, pues ha recibido en tres ocasiones el “Guardián del Golfo, en Estados Unidos, presea que le fue otorgada por el trabajo desarrollado en favor de la flora y fauna marina.

Además de manera voluntaria se incorporó al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) de la Profepa.

En septiembre del 2004 obtuvo por primera vez el Certificado de Calidad Ambiental Turística, convirtiéndose en el primer acuario en México en obtener dicho reconocimiento, hazaña que repitió por tercera ocasión y en el 2010 obtuvo el refrendo de dicho certificado.

Entre otros reconocimientos como institución educativa y de investigación, también ha sigo acreedor a la designación en 2007 como el Primer Centro de Aprendizaje de Ecosistemas Costeros fuera de los Estados Unidos.

Otro reconocimiento otorgado al Acuario en estos más de 20 años de operación es el primer lugar en la Categoría Binacional del Galardón Gulf Guardian Award 2011, por su compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente.