Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El Director Médico del DIF de Boca del Río, Manuel Zamora de Diego, hizo algunas recomendaciones que para quienes acudirán a las playas de la conurbación resultarán de mucha utilidad.

Recomendó que se consuma agua para hidratarse a la par del consumo de bebidas alcohólicas para evitar deshidratación. Así como evitar exposición directa al sol entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde que es cuando la intensidad del sol es más peligrosa.

Recomendó e insistió en no perder de vista a los niños, ya que con unos segundos vasta para que un descuido termine en tragedia, por lo que pidió a los padres que lleven a su hijos a la playa, no dejarlos solos en ningún momento o tenerlos perfectamente vigilados.

Si ya se presenta golpe de calor o deshidratación que inician con dolores de cabeza, acudir a algún módulo de Cruz Roja o DIF para atención inmediata, que consistirá en reposo, enfriamiento y rehidratación.

Por su puesto entra la recomendación de las autoridades de emergencia como guardavidas, Protección Civil, Fuerza Civil, Policía Naval, Cruz Roja, para evitar accidentes que puedan terminar en tragedia.