Lugar:
Fuente:
Comunicación Social estatal

En el marco del Operativo Semana Santa Segura, la vigilancia en la entidad será reforzada con la presencia de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y cadetes del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), a fin de salvaguardar la integridad de los veracruzanos y turistas en este periodo vacacional.

En Poza Rica, los efectivos se encuentran desplegados en puntos estratégicos de mayor afluencia, como el primer cuadro de la ciudad, plazas comerciales, cines y parques. Del 24 al 28 de marzo se implementarán patrullajes y recorridos a pie para fomentar la Proximidad Social y orientar a los visitantes.

A su vez, en la zona centro del estado, las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las Fuerzas Federales y autoridades de los tres órdenes de gobierno, intensificarán las estrategias preventivas con el propósito de brindar tranquilidad a las personas que participan en celebraciones católicas.

Como parte de su formación, los cadetes del CEIS realizan prácticas de Proximidad en diferentes municipios, como Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan y Poza Rica, en beneficio de niños, jóvenes y adultos que se dan cita en lugares de esparcimiento familiar.

Los uniformados son desplegados para efectuar labores de vigilancia y recorridos en las principales plazas, donde promueven el uso responsable de los números de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089, disponibles las 24 horas del día.

Por otra parte, la Dirección General de Vinculación Institucional y Prevención del Delito informa a las familias sobre cómo actuar en caso de ser víctimas de un delito, así como la manera de apoyar a sus vecinos en caso de ser testigos de un hecho ilícito.

De esta forma, la SSP trabaja para que los veracruzanos y visitantes disfruten un periodo vacacional con tranquilidad en todos los destinos turísticos, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México, Policía Naval y Fuerza Civil.