Lugar:
Fuente:
24 Horas

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dijo que antes de iniciar la reparación integral del daño a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa elaborará un Diagnóstico de Impacto Psicosocial en las Víctimas.

A través de un comunicado, el funcionario detalló que, por recomendación del Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el diagnostico será realizado por un equipo de profesionales independiente.

Aclaró que, el diagnóstico incluye a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, los asesinados, así como a los heridos y a sus familias.

Sostuvo que la reparación es mucho más que el pago de una compensación, pues debe “debe incluir medidas concretas de restitución, rehabilitación, satisfacción y, especialmente, medidas de no repetición”.

Del mismo modo, señaló que los avances logrados en materia de atención a las víctimas fue posible gracias al trabajo del GIEI de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.