Lugar:
Fuente:
Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó este jueves a más de 4 mil elementos para vigilar la escenificación de diversos pasajes bíblicos, en el marco de la 173 Representación de la Pasión de Cristo en la delegación Iztapalapa.

Los eventos religiosos iniciaron aproximadamente a las 14:00 horas y culminarán poco después de la medianoche, por lo que se encuentran cerradas a la circulación diversas avenidas aledañas al jardín Cuitláhuac.

Entre ellas figuran Aztecas, 5 de Mayo, Calzada Ermita Iztapalapa baja, Ayuntamiento, Hidalgo, Antonio Álvarez, Vicente Guerrero, Iturbide, Allende y Lerdo de Tejada, entre otras.

El dispositivo de vigilancia tiene la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las aproximadamente 250 mil personas que se prevé asistan este jueves santo a la demarcación.

Además, se instalaron cuatro unidades del Ministerio Público Móvil de la Procuraduría capitalina en Aldama y Porfirio Díaz, Estrella y Aldama, Ermita Iztapalapa cerca del panteón delegacional, así como en la calle Campamento.

En tanto, las 10 agencias del Ministerio Público que conforman la Fiscalía de Iztapalapa se encuentran atentas para recibir cualquier denuncia de ciudadanos que sean víctimas de algún acto ilícito.