Lugar:
Fuente:
EFE

El histórico concierto de la legendaria banda de rock británica The Rolling Stones en Cuba comenzó hoy en la Ciudad Deportiva de La Habana con una audiencia multitudinaria.

 

“Sus Satánicas Majestades”, abrieron esta noche su presentación en la isla, única y gratuita, ante decenas de miles de asistentes no solo de La Habana sino llegados desde distintas provincias de la isla y también personas que tomaron el avión en otros países para no perderse el “show” especial prometido por los míticos músicos.

 

Al inicio del espectáculo, el vocalista y líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, saludó al público en español con un “hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba”.

 

La veterana agrupación rockera liderada abrió con “Jumping jack flash” para calentar su primera visita a la isla caribeña elegida para cerrar su gira latinoamericana “Olé Tour” que comenzaron en Argentina y luego siguió a Uruguay, Perú, Colombia, Brasil y México.

 

Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards, el bajista Ron Wood y el batería Charlie Watts, llegaron a la capital cubana ayer jueves para realizar esta actuación que han catalogado de antemano como “Concierto de la Amistad”.

 

Al concierto, el primero gratuito que ofrece la mítica banda desde el que celebró en Río de Janeiro en 2006, será filmado para un documental sobre la gira de la banda responsable de éxitos como “Satisfaction” o “Start me up”, y será cedido para su exhibición en la televisión estatal cubana.

 

 

Ciudad Deportiva de La Habana recibe a miles de fans de The Rolling Stones 

 

Las puertas de la Ciudad Deportiva de La Habana fueron abiertas al público para el concierto que esta noche ofrecerá la legendaria agrupación británica The Rolling Stones en lo que será su primera presentación en Cuba.

 

Los cubanos dejarán por un momento los sones y el danzón para contagiarse del rock de “Sus Satánicas Majestades”, quienes harán historia este viernes al ofrecer su primer concierto tras décadas de prohibición de su música en la Isla.

 

Alrededor de la Ciudad Deportiva están reunidas miles de personas, muchas de ellas llegaron desde muy temprano para poder entrar al espectáculo gratuito de esta noche, incluso hay quienes acamparon días antes.

 

Nadie puede ocultar su emoción, y entre los cubanos se mezclan fans provenientes de otros países latinoamericanos, así como también de Estados Unidos, Canadá y España, quienes con banderas de sus naciones, marcan su presencia en el que será un histórico acontecimiento.

 

De acuerdo con los habitantes, jamás se había presenciado en Cuba un concierto con la producción que trae la banda liderada por Mick Jagger, pues las pruebas de sonido pueden escucharse a tres kilómetros a la redonda.

 

Hasta el momento, no ha habido contratiempos con la gente y tampoco hay alrededor ambulantaje, pero lo que sorprende es que en algunas tiendas se venden playeras de The Rolling Stones con la emblemática imagen de la boca con la lengua afuera.

 

Con este concierto, la icónica agrupación británica cierra su gira por Latinoamérica “Olé”, la cual llevaron a Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México.