Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

Este viernes se llevó a cabo una jornada más de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa número 173, donde se realizó la escenificación de la crucifixión de “Jesús” en el Cerro de la Estrella.

Interpretado por Ariel Rodrigo Luna, se realizó el corrido al Cerro de la Estrella para la crucifixión representativa y tradicional de la delegación Iztapalapa cerca de las 17:00 horas, de la cual, Hiran Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la CdMx, aseguró que se registró salgo blanco.

Por su parte, la Jefa de la Delegación, Dione Anguiano, anunció a través de redes sociales la culminación de los eventos del día de hoy con dos millones de asistentes y reafirmó el saldo blanco.

Además, se informó que desde el Domingo de Ramos a la fecha fueron atendidos 14 mil personas por deshidratación, la mayoría de ellos “nazarenos”, parte de la representación.

Este viernes dos personas resultaron lesionadas tras la caída de una columna en el escenario de la Macroplaza Cuitláhuac, en Iztapalapa, durante la representación del juicio a “Jesús”, una mujer de 42 años y un hombre de 41. Ambos fueron golpeados en la cabeza por la columna, que cayó a causa del viento. Los paramédicos ya atendieron a ambas personas en el lugar.

Para la representación estuvieron presentes 10 mil 883 servidores públicos, de los cuales, sobresalen los elementos de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México para vigilar la zona.

A través de la cuenta de Twitter de la Delegación se informó del interés por parte de Embajadores y el personal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) expresaron en la tradición y organización del Viacrucis Iztapalapa.