Lugar:
Fuente:
Univisión

Un hijo de migrantes veracruzanos radicados en Estados Unidos creo a un nuevo súper héroe para dar pelea a su rival, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.

La feria WonderCon abrió este viernes sus puertas en el Centro de Convenciones de Los Ángeles por donde se espera que pasen alrededor de 60,000 aficionados al mundo del cómic y al género fantástico para conocer las últimas novedades del sector, asistir a conferencias y adquirir nuevos elementos a sus colecciones.

Como cada año, muchos asistentes acudieron a la cita disfrazados como sus personajes favoritos o, como hizo Erik López, de familiares veracruzanos, en esta ocasión con trajes de creación propia que representan su «alter ego». Así nació Capitán México.

«Era una idea que tenía siempre en mi cabeza. Me gusta Marvel y Capitán América, pero no hay un superhéroe popular que sea latino. Quería crear el mío, y Capitán México era lo más adecuado», comentó el enmascarado a Univision en Los Ángeles.

López, de 32 años y residente en Richmond, en la bahía de San Francisco, se demoró una semana en fabricar su disfraz para lo que tomó como base un traje de Capitán América similar al que se utilizó para la película «The Avengers», que pintó con los colores nacionales de México. Luego añadió el escudo patriótico, unas botas vaqueras de color rojo, y una máscara verde con la «M» en la frente.

Este superhéroe usa por arma un machete y tiene como rival al aspirante a candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, que está representado en una pequeña piñata que lleva consigo.

«Capitán México no está de acuerdo con lo que dice Trump. No creo que Capitán América estuviera de acuerdo tampoco. Lucharían contra gente como Trump», explicó López que, metido en el personaje, aseguró que «Donald Trump es mi archienemigo».