Lugar:
Fuente:
24 Horas

Rubén Tamayo, abogado de la diputada local Lucero Guadalupe Sánchez, entregó este viernes en las oficinas de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados la declaración de su clienta por el proceso de desafuero en su contra, solicitado por la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con Noticias MVS, el jurista llegó al recinto parlamentario a las 12:30 de la tarde y fue recibido por el presidente de la instancia legislativa y diputado del PRI, Ricardo Ramírez.

El procedimiento de entrega recepción por escrito de la legisladora, se llevó a cabo a puerta cerrada, en las oficinas de la Instructora, ubicadas en el edificio F del recinto parlamentario.

Con la entrega de la declaración, Lucero Sánchez cumple con los plazos legales.

Previamente en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el abogado precisó que la acusación que pesa en contra de la legisladora para este juicio de desafuero es el uso de documentos falsos, que si bien es un delito federal, no es tipificado como grave y deberá comprobarlo la parte acusadora con pruebas fehacientes.

Asimismo, aseguró que el delito por el cual se le acusa no se encuentra entre los contemplados por la ley para la solicitud de desafuero, por lo que confía que Lucero Sánchez pueda librar este proceso.

Tamayo indicó que será él quien entregue el documento, pues la legisladora no acudirá a la Cámara de Diputados porque se encuentra en Cosalá, Sinaloa.