Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, acudió a presenciar la final de la Primera Copa Internacional de Vóleibol Femenil Xalapa 2016, “Profesor Guillermo Zúñiga Martínez”, la cual se realizó en los Gimnasios Allende y Miguel Ángel Ríos Torres, de la UV.

Acompañada por el entrenador del Club Xalapa VIP, Ignacio Sánchez Palmeros, la funcionaria municipal entregó las preseas del primer lugar a la escuadra “Dollys” del Estado de México, quien se llevó el triunfo en la categoría 14-15 años, al imponerse con marcador de 25-17 y 25-18 al equipo de Xalapa VIP, quienes no pudieron recuperarse de una temprana distancia impuesta por las visitantes.

De esta categoría, el tercer lugar fue para el equipo Acapulco Junior del Estado de Guerrero, quienes dejaron el alma en la duela del complejo universitario para lograr la presea de bronce.

En la categoría de 13 años y menores, el primer lugar fue para la escuadra del estado de Guerrero al superar por un marcador muy cerrado al Estado de México en un partido donde nadie cedió terreno, mientras que la tercera posición fue para el equipo local Xalapa VIP.

La Copa Internacional de Vóleibol Femenil Xalapa 2016, “Profesor Guillermo Zúñiga Martínez”, contó con equipos provenientes de Puerto Rico, Guatemala, Estado de México, San Luis Potosí, Guerrero, Xalapa y Martínez de la Torre.