Lugar:
Fuente:
Notimex/ 24 Horas

El Partido Demócrata estadunidense lleva a cabo hoy elecciones primarias en los estados de Alaska, Hawaii y Washington, en medio de gran expectación y con una esperada alta participación ciudadana.

La aspirante a la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton ha sumado mil 711 delegados en las elecciones primarias estatales previas, mientras que su oponente Bernie Sanders ha acumulado 952.

Para ganar la nominación presidencial del Partido Demócrata para contender en las elecciones federales de noviembre próximo, el candidato debe tener el apoyo de dos mil 383 delegados.

Sanders, senador por Vermont, de ganar las primarias de este sábado reduciría la diferencia en unos 300 delegados frente a Clinton.

La carrera de Sanders ha ido en aumento con nutridos eventos masivos como el realizado en Seattle esta semana, al que asistieron más de 17 mil personas, además de recolectar más de 140 millones de dólares de dos millones de donadores.

El martes pasado Sanders ganó en las asambleas electorales de Utah e Idaho, pero perdió en Arizona que dio el mayor número de delegados a Clinton.