Lugar:
Fuente:
Crónica del poder

Al acudir a la séptima reunión de seguimiento del Fondo para el Desarrollo Metropolitano de Xalapa (FONMETROX), celebrada en el municipio de Rafael Lucio, el alcalde Américo Zúñiga Martínez presentó el proyecto del Eje Vial Oriente, una obra proyectada desde 1995 y conocida como Arco Norte, que será de gran impacto metropolitano.

El munícipe señaló que dicho proyecto permitiría conectar la zona de Las Trancas y Emiliano Zapata, con el derecho legal de vía en las Torres de la Comisión Federal de Electricidad y quitar con ello a la avenida Lázaro Cárdenas un 33 por ciento de carga vehicular, haciendo una ciudad más competitiva y más interconectada en su zona metropolitana.

“Esta es una vialidad que lo mismo beneficiaría a Emiliano Zapata que a Jilotepec, Rafael Lucio y Banderilla”, señaló, al proponer a sus homólogos una revisión de los temas prioritarios de la región, que permitan un desarrollo conjunto y armónico.

Zúñiga Martínez manifestó que se debe trabajar de forma coordinada, pero sobre todo dar respuesta a los ciudadanos en temas como la recolección de los desechos sólidos, la construcción de colectores pluviales, la operación de un Rastro que dé servicio a Xalapa y la región, entre otros temas.

Presentes los presidentes municipales de Rafael Lucio, Leonel Libreros Mendoza; de San Andrés Tlalnelhuayocan, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre; de Banderilla, Ricardo Hernández Solano, así como representantes y enlaces de los municipios de Coatepec, Emiliano Zapata y Jilotepec.